¿Quieres recuperar tu dinero?

Déjanos tus datos, nosotros te ayudamos


Enviar ahora

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué son los gastos de formalización de la hipoteca?

Son los gastos por hacer oficial un préstamo hipotecario entre un banco o entidad financiera y el cliente. Los gastos de escrituración de la hipoteca pueden reclamarse con total garantía de éxito desde Diciembre de 2015, fecha en la que el Tribunal Supremo dejó clara su postura al respecto. En una hipoteca media de 150.000€ podrían recuperarse unos 1.000€ aproximadamente.

Actualmente, ¿qué tengo derecho a reclamar?

Ya hace varios años, la sentencia del Tribunal Supremo STS 705/2015 de 23 de Diciembre declaró abusiva y por tanto susceptible de ser anulable, la cláusula en la cual se impone al consumidor el pago de todos los tributos, comisiones y gastos de formalización del préstamo hipotecario. A fecha de hoy basándonos en la STS 848/2018 de la Sala Civil y dentro del panorama jurisprudencial en Galicia, MVP ABOGADOS recomienda iniciar cuanto antes las acciones judiciales para garantizar así la devolución de los gastos de notario, gestoría y registro, así como la condena en costas a la entidad bancaria.

¿Puedo recuperar mi dinero si la hipoteca ya está cancelada?

Todo el mundo que tenga o haya tenido un préstamo hipotecario puede reclamar los gastos de formalización de la hipoteca. Tanto si está todavía activa, como si ya la has cancelado, aunque hayas realizado novaciones sobre el préstamo inicial o incluso si ya has vendido tu casa, en cualquiera de estos casos, puedes recuperar tu dinero.

¿Cómo puedo iniciar la reclamación?

Simplemente tienes que dejarnos tus datos y uno de nuestros abogados expertos en derecho bancario se pondrá en contacto contigo para ayudarte a recuperar todo el dinero que te pertenece.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA RECLAMACIÓN

Swap

Escritura de préstamo hipotecario

Swap

Facturas de notario y gestoría

Swap

Honorarios del registro de la propiedad