Paralizamos la ejecución hipotecaria

Déjanos tus datos, nosotros te ayudamos a conservar tu casa


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo paralizar la ejecución hipotecaria?

La mala praxis bancaria y la inclusión de cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios ha provocado que los deudores hipotecarios no puedan hacer frente a los pagos de las cuotas. Aunque gracias a las recientes sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el proceso de ejecución hipotecaria se abre una puerta para la defensa del deudor hipotecario.

Si en tu hipoteca tienes alguna de estas cláusulas, podemos ayudarte:

  • Cláusula suelo o de limitación del interés
  • Cláusula de opción multidivisa
  • Cláusula de vencimiento anticipado por incumplimiento de plazos
  • Tipos de interés de demora o comisiones abusivas

También es posible paralizar la ejecución de tu vivienda si se la entidad bancaria titulizó el préstamo hipotecario, es decir, el banco ha vendido tu hipoteca a un fondo de inversión.

¿Qué plazo tengo para oponerme a la ejecución?

Si el proceso de ejecución hipotecaria ya se ha iniciado, sólo dispones de 10 días desde que te notifican del auto despachando ejecución. Si el banco aún no ha iniciado el proceso de ejecución, en cualquier momento se puede reclamar la nulidad de las cláusulas abusivas contenidas en la hipoteca.

¿Por qué MVP ABOGADOS?

En MVP APBOGADOS, contamos con un equipo de expertos en derecho bancario y financiero que te orientará en todas las dudas que te puedan surgir, a la vez que te asesoraremos y asistiremos jurídicamente si te encuentras en un caso de ejecución hipotecaria con el objetivo de suspenderla, paralizarla o buscar una solución alternativa al problema, como podría ser una reestructuración de la deuda o bien la dación en pago de la vivienda.